«Pido disculpas a todos los padres que se han visto afectados». El alcalde, Darío Dolz, se ha pronunciado así sobre el retraso en el inicio de la Escuela Municipal de Verano y sobre la información, «yo creo que errónea», que han recibido las familias durante el proceso.
«Es verdad que faltaba documentación de las empresas adjudicatarias», ha alegado para explicar que no se haya producido todavía la adjudicación a las empresas que gestionarán esta actividad, un trámite imprescindible para su puesta en funcionamiento y del que se tiene que encargar la Junta de Local de Gobierno. «El viernes pasado no pudimos celebrarla ya porque está estructurado así por parte del Ayuntamiento. En la última Junta de Gobierno, que fue el jueves anterior, lo único que podíamos hacer era la aprobación del último acta. No podíamos convocar una nueva, pero este viernes ya sí que hay una convocada y entre los asuntos está la Escuela de Verano que promuve el Ayuntamiento», ha detallado.
El recién reelegido regidor ha indicado que desde el Servicio de Educación del Ayuntamiento se derivarán sus disculpas a los usuarios afectados.
Por otro lado, ha avanzado que en el orden del día de esa primera Junta Local de Gobierno irán «más proyectos» que harán ver que «la dinámica va a seguir funcionando para las actuaciones que queremos desarrollar en la ciudad a lo largo de estos próximos cuatro años». Aunque no ha sido más explícito ha remarcado que se dará «continuidad a todo lo iniciado y también irán obras de calado importante».