Interior avanza que «en las próximas semanas» se realizará la limpieza y vallado perimetral de la futura Comisaría

La confirmación ha llegado desde la Subdirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad

La Subdirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha indicado que «en las próximas semanas» se actuará en trabajos de limpieza y vallado perimetral de la parcela donde se encuentran los dos edificios que van a ser destinados como Comisaría Provincial de Cuenca.

De esta forma, se afrontan los trabajos previos a la construcción del nuevo inmueble y se da respuesta a algunas de las demandas de los vecinos de la Ronda de San José que han criticado en varias ocasiones el peligro que acarrea el estado en el que se encuentran los inmuebles y algunas actividades que allí se desarrollan.

El Ayuntamiento de Cuenca y el Ministerio de Interior firmaron el convenio de permuta que posibilita la construcción de esta infraestructura en agosto de 2019. En principio, estaba prevista una inversión de 4,3 millones de euros que permitirá aprovechar los dos edificios inacabados de la Ronda de San José que, en un primer momento, iban destinados a sedes de los sindicatos.

Los parlamentarios nacionales del PSOE de Cuenca destacaban a principios del presente mes de noviembre que entre las inversiones destinadas en los Presupuestos Generales del Estado 2021 para la provincia figura la futura Comisaría de Policía Nacional para la que se destinan 300.000 euros además de otros 4 millones de euros en los próximos dos años.