Retraso en las Escuelas de Verano: el Ayuntamiento espera que comiencen el lunes pero no lo puede asegurar

Las familias que tenían previsto llevar a sus hijos desde el primer día se 'quedan colgadas' como mínimo tres días

Las Escuelas de Verano del Ayuntamiento de Cuenca este 2023 no empezarán este miércoles tal y como estaba inicialmente previsto. Tal y como han informado fuentes del Consistorio a Voces de Cuenca, esperan que comiencen el próximo lunes, aunque todavía no es una fecha confirmada.

Las fuentes consultadas explican que el retraso tiene como motivo la disolución de los órganos de gobierno por las Elecciones Municipales, y no se ha podido proceder a la adjudicación. Esta se abordará en la sesión constitutiva de la Junta de Gobierno Local que se producirá este viernes, de ahí que la nueva previsión sea el lunes próximo. Eso sí, esto no es definitivo pues depende de que las adjudicatarias cumplan todos los requisitos para empezar.

Además, según indican las fuentes a Voces de Cuenca desde la Concejalía de Educación están llamando por teléfono a las familias que ya hicieron la preinscripción para avisarles del retraso en el comienzo.

Por lo demás no habrá novedades respecto a lo ya anunciado, es decir, que serán en los colegios de la Fuente del Oro, Casablanca y La Paz y se extenderán hasta el 8 de septiembre, permaneciendo abiertas todo el verano. Además, las familias pueden apuntar a sus hijos de 3 a 13 años en cualquier momento por quincena, semanas o incluso días sueltos. También acogerán a niños con necesidades especiales y el horario es de 9:00 a 14:00 horas, con posibilidad de abrir un aula matinal desde las 7:45 horas.

Este retraso de última hora en la apertura de las Escuelas de Verano ha afectado a las familias que tenían previsto llevar a sus hijos desde el primer día, que se ‘quedan colgadas’ al menos tres días. Y es que se da la circunstancia de que este martes termina el curso escolar, y de ahí que el día de inicio previsto fuera este miércoles.