El Ayuntamiento ha dado un impulso desde este lunes a la implantación de las lanzaderas al AVE para que estén operativas este mes. Lo ha afirmado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, este miércoles a preguntas de los medios de comunicación durante una rueda de prensa. «Se está trabajando desde el lunes en dar un impulso adicional a que las lanzaderas, como me comprometí en la presentación de los trenes Ouigo en la ciudad de Cuenca para que sean una realidad a lo largo del mes de junio» ha reiterado el alcalde conquense.
Eso sí, por el momento no ha podido concretar una fecha definitiva para la puesta en marcha del nuevo servicio de lanzaderas. Lo que sí ha asegurado es que «se están dando pasos desde el mismo lunes con la Concejalía y con la empresa para que sean una realidad».
La puesta en marcha del servicio de las lanzaderas desde el centro de la ciudad hasta la estación de Alta Velocidad Fernando Zóbel lleva esperando más de un año desde la firma del convenio con el Ministerio de Transportes, que contempla una inversión de 600.000 euros para su implantación.
Las quejas por parte de usuarios que se quedan ‘tirados’ en la estación a la espera de poder tomar un transporte hasta el centro de la ciudad no han dejado de sucederse, pues no siempre hay taxis disponibles y el transporte urbano durante los fines de semana, por ejemplo, circula cada 60 minutos.