Dolz: «Estamos trabajando con la posibilidad, no certera aún, de que haya concurso hípico este año»

El alcalde ha subrayado el repunte de positivos y ha pedido responsabilidad ciudadana ya que la situación podría derivar a "otra vuelta atrás y otro varapalo para la economía”

A menos de un mes para las fiestas, que se iniciarán el 12 de agosto con el pregón del finalista de Masterchef, Fran Martínez, el alcalde ha expuesto que  “todavía no es certero que haya concurso hípico este año”. Darío Dolz ha anunciado este viernes que se encuentra “hablando con el presidente de la Diputación para llegar a un acuerdo sobre la celebración del evento hípico en la ciudad de Cuenca”. Sí que ha confirmado que, en caso de que se celebre, “será para finales del período de las fiestas de San Julián, como otros años”.

El alcalde ha recordado que el recinto ferial donde se desarrollarán las fiestas de este año estará vallado y que habrá un control de acceso para respetar las medidas de seguridad. Dolz ha aprovechado para hacer un llamamiento a “la responsabilidad” ligado al repunte de casos que estamos viviendo esta semana. “Es verano, todos queremos disfrutar en las calles, los bares, las terrazas, las reuniones… pero sigamos siendo cautos porque ya estamos en una fase muy avanzada de la vacunación en Castilla-La Mancha”, ha expuesto el alcalde. El primer edil ha incidido especialmente en los más jóvenes que “aunque piensen que sus padres ya están vacunados, le pueden transmitir la enfermedad de nuevo y no sabemos cómo esa reinfección les puede afectar”.

Dolz ha alertaba sobre cómo en otras comunidades autónomas «están pidiendo toques de queda y cerrando locales de ocio nocturno» lo que, según ha expresado, “puede ser otra vuelta atrás y otro varapalo para la economía”.