El drama Peer Gynt será interpretado este sábado por la Joven Banda de Cuenca en Cultura a Cielo Abierto

La actuación tendrá lugar en el Instituto Escolar de Secundaria 'Alfonso VIII' este sábado 17 de julio

El programa ‘Cuenca Cultura a Cielo Abierto’, que arrancó a principios de este mes, continúa este sábado 17 de julio a las 22.00 horas con la actuación de la Joven Banda de Cuenca en el patio del Instituto Escolar de Secundaria ‘Alfonso VIII’. En está ocasión no será necesario reservar previamente las invitaciones, sino que la entrada será libre hasta completar aforo. Para primar la seguridad, a medida que los espectadores vayan llegando a los eventos se les asignará una silla numerada y se apuntará el teléfono por si hubiera alguna incidencia COVID.

Continuando con el marcado carácter conquense de los grupos y de las actuaciones que se están desarrollando, esta vez la Joven Banda de Cuenca presenta un ambicioso programa musical con una adaptación de la obra “Peer Gynt” del compositor romántico Edvard Grieg, compuesta sobre la obra fantástica creada por el dramaturgo noruego Henrik Ibsen. El libreto de la obra ha sido modificado por los editores de la revista conquense “Los Ojos del Júcar” para su adaptación al siglo XXI y traslación de la acción a nuestra ciudad, Cuenca, y será interpretado por el actor, locutor y actor de doblaje conquense Pablo Ibañez Durán. Todo ello bajo la batuta de la joven directora conquense Irene Vicente, graduada superior en música con la especialidad de dirección de orquesta por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Además, el concierto se abrirá con la interpretación de la “Overtura Sinfónica” del compositor americano James Barnes y finalizará con el pasodoble “Música y vinos” compuesto en 2016 por Manuel Morales para la banda Santa Cecilia de Requena, como pasodoble de presentación en la Sección Especial de la 40 edición del Certamen Provincial de Bandas de Música de Valencia, en el que obtuvieron el Primer Premio y Mención de Honor.

La Joven Banda de Cuenca forma parte de la Asociación Musical Alfonso Octavas, creada en 2012 por varios alumnos del Conservatorio Profesional de Música «Pedro Aranaz” de Cuenca y, en la actualidad, está compuesta por una treintena de músicos conquenses profesionales o que están finalizando sus estudios superiores de música en diferentes conservatorios de la geografía nacional.