Darío Dolz: «Veo bastante difícil hacer un parque infantil cubierto en Cuenca»

El edil señala que se han invertido 170.000 euros en el mantenimiento de las áreas infantiles y subraya que la asociación ha mantenido conversaciones con el concejal responsable del área

Ante la concentración convocada para el próximo domingo, 30 de marzo, por la Asociación Parques Colgados de Cuenca para denunciar «la falta de planificación, la escasa ambición y la premura con la que se está dando casi por terminado el tema de las áreas infantiles», Darío Dolz, alcalde de Cuenca ha referido no entender «de ninguna manera» estas afirmaciones. El edil ha señalado que se ha dotado al mantenimiento de áreas infantiles «con una partida económica de 170.000 euros» desde el año pasado y ha afirmado que le constaba que Alberto Castellano, concejal responsable del área de medio ambiente que lleva parques y jardines «ha mantenido conversaciones con esta asociación» y «está en todo momento en contacto con quien quiera sumar y para e ir en positivo».

Respecto a las reclamaciones de Parques Colgados, el alcalde señalaba «no sé a qué se refieren con falta de planificación y poca ambición», añadiendo que «creo que ninguna legislatura ha puesto tanto dinero encima de la mesa para áreas infantiles y les puedo asegurar que en lo que queda de legislatura vamos a seguir poniendo encima de la mesa para la remodelación de áreas infantiles».

Dolz ha señalado algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo en diferentes áreas de la ciudad referente a esta materia, como «la remodelación integral del área de Cañadillas» o la remodelación integral del parque de Fátima «con un presupuesto de 380.000 euros, para la renovación de áreas infantiles». Además, el alcalde ha apuntado que se están teniendo especialmente en cuenta «las áreas que tienen mayor afluencia de niños a la hora de arreglarlas» así como áreas en barrios «donde no existían o estaban envejecidas, como es el caso de Tiradores, que también son vecinos de Cuenca y quizá hay menos niños, pero también necesitan disfrutar de áreas infantiles».

En referencia a la demanda de unas instalaciones protegidas de la lluvia que sean una alternativa al aire libre al «limitadísimo centro comercial» el alcalde ha manifestado que «no me ha llegado la información». A este respecto ha comentado que «hay que cuantificar económicamente las cosas». Dolz ha apuntado que la media de actuación en cada área infantil se sitúa en torno a 60.000/70.000 euros «simplemente con renovaciones, suelos de caucho o mejoras integrales de las áreas, aparte de esa partida de mantenimiento que les comentaba anteriormente». Con estos datos el alcalde ha señalado que «hacer un parque cubierto, pues permítanme, pero lo veo bastante difícil».