Darío Dolz, alcalde de Cuenca, ha rechazado las críticas por «abaratar» el proyecto para la reforma del centro urbano de Cuenca formuladas desde la Asociación de Vecinos «Centro de Cuenca» y la formación Cuenca en Marcha (Podemos +Equo).
El primer edil ha puesto de relieve este lunes que el coste económico de la operación son 5,8 millones de euros para la demolición y construcción del nuevo edificio del mercado, así como para la reforma de la Plaza de España, Plaza de los Carros y Calle Corralejo. «El otro día hablábamos de 302.000 euros pero era para el paquete de anteproyecto, dirección de obras y coordinación de seguridad y salud; que luego se concretará con un proyecto de ejecución. En el mes de noviembre se les presentó en Aguirre el plan a las dos asociaciones que están vigentes en el centro de la ciudad. Nos pidieron un Plan Estratégico de Intervención y es lo que se está haciendo. Y no entiendo esas consideraciones con el tema del abaratamiento. Que no se preocupen porque no queremos abaratar nada. Queremos reconstruir un edificio que tenga todo el esplendor que tenga que tener con todos los parámetro de sostenibilidad y de eficiencia energética. Y si estamos haciendo algo mal, que no se preocupen que lo revisaremos».
Por otro lado, el alcalde ha asegurado que «no entiendo las consideraciones de Cuenca en Marcha con lo de amiguetes. No sé a qué se refiere, lo tendría que explicar. A lo mejor ella está acostumbrada a que sus amiguetes les hagan las cosas. Este es un proceso participativo, público, se puede presentar quien quiera. Es verdad que vamos a revisar, por si hay tipo algún incumplimiento, esa puntuación de lo que es el coste económico».