Cuenca nos Une se rompe: habrá una votación y la opción minoritaria deberá abandonar el grupo

Isidoro Gómez Cavero declara que habrá una votación y la postura minoritaria entre los seis ediles deberá abandonar la formación. Él se marchará si no obtiene cuatro votos que lo respalden

El aumento de la tensión interna y disparidad de criterios dentro de la agrupación de electores ‘Cuenca nos Une’ ha terminado con unas posturas que cada vez parecen más irreconciliables. El líder e impulsor de la formación, Isidoro Gómez Cavero, ha indicado en declaraciones a Voces de Cuenca que harán una votación porque a su juicio “lo que hace falta es que aquella gente piense de otra manera se vaya del grupo, o me voy yo si tengo minoría”.

Así, harán una votación entre la postura defendida por Isidoro Gómez Cavero y la que señala su portavoz, Dámaso Matarranz, que ha ido adquiriendo protagonismo una vez que el impulsor de la formación adelantara que no iba a seguir la próxima legislatura, y que manifestó que “esto no es Isidoro nos Une, es Cuenca nos Une”.

El detonante de la ruptura, asevera Gómez Cavero, se produjo en el pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de diciembre, y más concretamente con dos votos emitidos por Dámaso Matarranz y la también edil de su grupo Ana Isabel Payán. “Han hecho cosas en contra de las decisiones de todo el grupo. No se puede votar en contra del parque de empresas que lo está llevando un compañero tuyo, que es César Sánchez, y los demás a favor; y también se quedaron en el debate de una moción estatal cuando la postura todo el mandato ha sido salirnos. Se da una imagen de ridícula que no se va a repetir más plenos”, sentencia.

Así, asevera que “ya no hay solución, o los tengo que echar o me tengo que ir yo”. “Los que demuestran que están en contra del grupo son ellos y yo no puedo aguantarlo”, subraya.

Eso sí, descarta que esta ruptura se produzca por la posición de ambos con el tema del tren convencional, dado que apunta que dejó “a todo el mundo que votara en conciencia lo que quisiera”. En este punto, afirma Gómez Cavero que “a mi no me parece mal que fueran a la manifestación en defensa del mantenimiento del tren convencional, lo que pasa es que representan a un grupo. No puedes llegar y manifestar por tu cuenta lo que opina el grupo, no se pueden hacer las cosas sin contar con nadie, a su bola y hablando con otros grupos raros para hacer cosas”.

En este punto, indica que se refiere a las declaraciones de Jesús Neira, portavoz de ‘Candidatura de Cuenca’ en las que señalaba que no descartaba una coalición con ‘Cuenca nos Une’. “Llevan unos líos por ahí raros, es como si Cuenca nos Une fuera una cosa de Matarranz cuando le llamamos para venir, que es una cosa que saqué yo y luego vino Albentosa”, recuerda incidiendo en que “la agrupación la propuse yo. Es un señor al que le hemos dado todo (en referencia a Matarranz). Se le ha puesto de portavoz porque lo exigió y es el único liberado del grupo”.

En este caso, y al ser Matarranz funcionario del Ayuntamiento, debería pedir una excedencia en su puesto de trabajo para poder continuar como concejal sin incurrir en una incompatibilidad. “Si se ha metido en estos follones sabiendo lo que se juega, es su problema. Yo no le quito liberación ni nada, lo que digo es que si el si el grupo Cuenca nos Une dice que se debe ir por un lado, los que sean discordantes y pasen de todo y hagan lo que quieran se salgan. Y si mi postura es la que es minoritaria, me salgo yo y me voy al grupo mixto”. Es más, Gómez Cavero se saldrá siempre que no saque mayoría entre los seis ediles que forman el grupo.

Por último, Gómez Cavero defiende su gestión: “Yo voy cumpliendo todo lo que dije, apoyé al PSOE estos dos años y al no cumplir me he salido del Gobierno municipal, que es lo que dije. Pero claro, yo tenía que aguantar el plazo que se dio y me joroba salirme, porque si no me hubiera salido significaría que se harían cosas por lo menos. Pero veo que esto no vale para nada y luego no hay disciplina de por lo menos consensuar todo. Para que vayan a su aire no voy a estar aquí para que luego a mi en la prensa me pongan a parir”.