Neira no descarta una coalición con Cuenca nos Une y «con quiénes tengan algo qué decir sobre la ciudad»

El portavoz de Candidatura de Cuenca no cierra la puerta a otras agrupaciones para acudir en coalición a las elecciones locales de 2023, y entiende la defensa del tren convencional como algo histórico por parte de la ciudadanía conquense.

Jesús Neira ha repasado en Voces de Cuenca la actualidad que engloba a Cuenca y su provincia en el aspecto político. La cabeza visible de Candidatura de Cuenca habla sobre el desmantelamiento de las vías del tren convencional del que dice «o tren o ruina» y también sobre los posibles pactos para formar una coalición de cara a las elecciones de 2023.

Sobre la posible fractura existente en Cuenca nos Une, Neira declara que «todas las formaciones internas tienen conflictos» y que «no debería ser un drama en democracia votar en conciencia más allá de las siglas de un partido». Dámaso Matarranz, comentaba en este medio que no tendría sentido presentar «18 candidaturas distintas» en defensa de Cuenca para las siguientes elecciones, así al ser preguntado por si veía esta declaración como un guiño, el portavoz de Candidatura de Cuenca no cierra puertas: «No lo veo como un guiño, sí comparto lo que es el momento político en nuestro país. En ese contexto será bueno que haya muchos movimientos de aquí a las elecciones vayan alineados en esa dirección. La clave es que quién tenga algo qué decir, qué aportar o que apoyar en esa dirección el momento es ahora. Si Cuenca no defiende su futuro ahora no sé cuándo lo hará. Como dijo Dámaso, creo que toca sumar y estar disponible», reaccionaba recordando los agravios sufridos por la provincia y resaltando que cada vez la fuerza de la ciudad es menor, pero por la lógica de que cada vez hay menos gente para hacerla.

«Estamos cansados y esto no nos lo van a resolver desde Madrid y Toledo», afirma remarcando los valores con los que nació Candidatura de Cuenca: «Es un instrumento político al servicio de Cuenca. Cualquier escenario es válido si ayuda a la ciudad. No cerramos la puerta a ninguna opción y eso vale para todos los actores políticos que quiera luchar por el bien común», terminaba zanjando sobre futuros pactos.

Jesús Neira también vivió de forma virtual el último pleno del Ayuntamiento donde, el equipo de Gobierno rechazó las tres mociones a favor del tren convencional, y la oposición rechazó la moción a favor de la instauración del llamado Plan XCuenca: «Mi valoración, un día histórico, se habló mucho de Cuenca, y se defendió el tren dentro de un debate profundo. A esta tierra se le ha negado el futuro y el Ayuntamiento estuvo a la altura».

Sobre las diferencias entre el equipo de Gobierno y oposición resalta que «hubiéramos deseado una unanimidad en defensa de la inversión que necesita el tren», y también ha remarcado la transcendental de la manifestación civil vivida en las calles de Cuenca en defensa de la línea Aranjuez-Cuenca-Utiel, ya que, aunque desde Madrid puedan ningunear la cifra de los mil asistentes, esa cifra para la ciudad resulta histórica.