Cuenca contará con un equipo del Ministerio de Defensa para reforzar las labores de vacunación

En total, serán nueve los equipos de vacunación desplegados por Defensa en Castilla-La Mancha a los que se suman casi un centenar de rastreadores

(Foto: Ministerio de Defensa)

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha avanzado este jueves que el Ministerio de Defensa ha autorizado la activación de seis equipos de militares sanitarios para reforzar las labores de vacunación en castilla-La manchaque se unen a los tres que ya están operativos. Uno de estos seis equipos estará destinado a la provincia de Cuenca, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno, y comenzarán su labor en breve.

Tierraseca ha puesto de relieve los “enormes esfuerzos” realizados por el Ejecutivo de España para amortiguar en Castilla-La Mancha los efectos negativos de la pandemia a la que se ha hecho frente no sólo desde el ámbito económico, sino también desde el sanitario, poniendo de relieve que, desde el inicio del Plan de Vacunación, “que comenzó precisamente en Castilla-La Mancha el 27 de diciembre de 2020”, la región ha recibido 3.888.850 dosis de vacunas contra la COVID-19. A ello se le añaden los 97 rastreadores puestos a disposición de la comunidad autónoma y los 9 Equipos de Vacunación Móviles asignados a esta región para reforzar la vacunación, “tres de ellos ya están en funcionamiento en la provincia de Toledo y el resto se van a incorporar al proceso los próximos días”.

Decisiones, ha expuesto el delegado, “porque el empeño del Gobierno ha sido desde el primer momento y lo seguirá siendo, no dejar a nadie atrás”.