La concejala de Cuenca en Marcha (confluencia de Podemos-IU-Equo e independientes), Mª Ángeles García, ha avanzado su conformidad con la propuesta de liberaciones para el equipo de gobierno planteada por Darío Dolz aunque demanda que esas dedicaciones exclusivas «ofrezcan resultados positivos para la ciudadanía, no como ha ocurrido ahora por ejemplo con las Escuelas de Verano». Así, ha indicado que «no vamos a rechazar, no votaremos en contra aunque tampoco hemos decidido aún si votaremos a favor o nos abstendremos». Además, ha destacado que CeM ha presentado al PSOE una propuesta con un nuevo modelo de asignaciones para los grupos políticos en el Ayuntamiento de Cuenca.
García ha expresado la opinión favorable en cuanto al número de liberaciones, siete entre doce concejales del equipo de Gobierno (PSOE-CnU). «Es lo mismo de la legislatura anterior, eso es algo que está bien porque no se incrementa el gasto. Pero lo importante es que se pongan a trabajar, Hay que pedir una mayor eficacia y eficiencia por parte del equipo de gobierno y que no ocurran cosas por falta de previsión o de planificación como ha ocurrido con la Escuela de Verano. Entonces, la valoración es positiva porque no se aumentan las liberaciones pero es necesario reclamar resultados»
En cuanto a los recursos económicos para el resto de grupos políticos, «no tenemos la información al completo porque todavía no está la documentación para el pleno orgánico y en nuestro caso no tenemos confirmado al 100% lo que vamos a tener como recursos. Son cuestiones que se están negociando. Lo que sí hemos trasladado al PSOE es una propuesta de hacer más equilibrada las aportaciones a los grupos municipales, de tal manera que aumentaran las aportaciones de los grupos más pequeños y disminuyeran la de los grupos más grandes, sin que eso suponga en ningún caso un incremento del gasto en el Ayuntamiento». Estas mismas fuentes han precisado que este nuevo modelo se concreta en que «cada grupo municipal tiene una cantidad fija de dinero por grupo municipal y una cantidad variable en función del número de concejales. La propuesta es aumentar la parte fija que se asigna al grupo municipal y disminuir la cantidad por concejal. Eso supone que los grupos que tenemos menos concejales pues tuviéramos más o menos la misma una cantidad y no hubiera tanta diferencia entre grupos. Además, no modifica el gasto del Ayuntamiento para nada».
Cuenca en Marcha ha contado durante la anterior legislatura con un eventual a media jornada teniendo en cuenta con contaban con un concejal. Para el presente mandato, García considera que «aspiramos, por lo menos, a tener uno a tiempo completo» dado que han doblado su representación y cuentan con dos concejales: Mª Ángeles García, que ejercerá de portavoz, y Pablo García.