Aguas estudiará la instalación de una fuente en la pista multideporte del Cerro de la Estrella

El edil popular Julián Niño dice que la falta de un punto de acceso a agua potable genera una "carencia significativa" para los usuarios.

El servicio de Aguas del Ayuntamiento de Cuenca estudiará la viabilidad para instalar una fuente de agua en la pista multideporte del barrio Cerro de la Estrella en la capital conquense.

Es uno de los ruegos que ha presentado el Grupo Municipal Popular al equipo de Gobierno en el pleno de marzo celebrado este pasado lunes. Los populares han señalado que esta pista multideporte es utilizada de forma habitual por vecinos de todas las edades, «especialmente niños y jóvenes, así como personas mayores que realizan actividad física al aire libre», la cual se ha consolidado como un punto de encuentro para la práctica deportiva y la convivencia vecinal.

Sin embargo, ha señalado el concejal popular Julián Niño, en las inmediaciones de la pista no existe actualmente ningún punto de acceso a agua potable, lo que genera una «carencia significativa» para los usuarios. El edil ha asegurado que la instalación de una fuente pública de agua potable es una actuación «de bajo coste económico, fácil ejecución y alto impacto positivo en la calidad de vida de los vecinos, contribuyendo además a la mejora de los servicios públicos en los barrios».

En este sentido, el concejal de Barrios, Alberto Castellano, ha afirmado que la instalación de este recurso requiere un informe técnico que dé la viabilidad de que en esa zona haya canalización de agua para poder colocar una fuente.

No obstante, ha matizado el edil responsable, el servicio de Agua estudiará su viabilidad para instalar en esta pista una fuente de agua potable.