La Federación de ampas considera «muy negativo» que aún no se hayan elegido los días no lectivos

Su presidente señala que las familias "se tienen que ir organizando y en las fechas en las que estamos no sabemos aún cuáles serán los días no lectivos, sobre todo de cara al puente de la Inmacualda y la Constitución"

Aula colegio.

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de la provincia de Cuenca ha valorado de forma «muy negativa» el retraso existente en la designación de dás no lectivos por parte del Consejo Escolar Municipal que puede rondar «el mes o mes y medio» respecto a ejercicios anteriores.

El presidente de la Fampa, Francisco Javier Pérez, ha calificado la situación como «poco favorable porque las familias se tienen que ir organizando y en las fechas en las que estamos no sabemos cuáles serán los días no lectivos, sobre todo de cara al puente de la Inmacualda y la Constitución.  El tema se bloqueó un poco con el último Pleno, en el que no salieron adelante los festivos, un tema que está directamente relacionado con esta cuestión y nos encontramos en esta situación de incertidumbre y zozobra. Una más»

Estas mismas fuentes han precisado que, normalmenten estos días no lectivos ya se conocían en septiembre o principios de octubre. «Hay padres que ya intuyen que puede ser el 7 de diciembre y el 30 de junio. A los colegios ya les han pedido opinión y algunos han enviado propuestas. Además, no da la impresión de que se vaya a tomar una decisión de forma inmediata porque el Pleno ordinario se celebrará a finales de este mes de octubre, donde pueden quedar fijados los festivos si hay acuerdo, y luego hay que convocar el Consejo Escolar Municipal. Calculo que puede saberse a mediados de noviembre así que te arriesgas a hacer planes, hacerlos a última hora o no los haces. El retraso sobre otros años puede rondar el mes o mes y medio».

El presidente de la Fampa ha mostrado su extrañeza ante la ausencia de las ampas en el Consejo Escolar Municipal, una situación que considera injustificada. «En el Consejo Escolar Municipal, aunque pueda resultar chocante, no tenemos representación. Estamos representadas las familias con varios vocales pero como Federación de ampas no tenemos vocal. Es algo que pedimos hace ya unos años al concejal de Educación, Miguel Ángel Valero, y se comprometió a modificar los estatutos pero no se ha hecho nada. Es un poco chocante que estemos como vocales en el Consejo Municipal de la Infancia, por ejemplo, y de otros y justo en el Consejo Escolar Municipal no esté la Fampa ni las Ampas».