Advierten de un «cafre» disparando a gatos con una escopeta de balines en El Sargal y San Antón

La Asociación Bonamiko avisa que puede suponer un riesgo para las personas que circulan por esas zonas. Han atendido a cuatro gatos, el último el pasado sábado incapacitado por un plomillo alojado en la columna vertebral

La Asociación Bonamiko ha advertido sobre la presencia de un individuo que ha disparado a gatos con una escopeta de balines causando daños de consideración, en la zona de El Sargal y San Antón. Este colectivo ha alertado por el peligro que, además de para los animales, puede suponer para las personas que circulen por estos parajes.

Desde la asociación han indicado que «tenemos conocimiento de cuatros casos y el último fue el sábado. Son todos en la misma zona, Santa Antón y El Sargal. Se trata de avisar a la población porque nosotros podemos hablar de los gatos que hemos recogido pero no sabemos si ha tenido más alcance. El problema es que son zonas en las que hay niños, está la residencia de ancianos…que haya por allí alguien por allí haciendo el cafre pues es peligroso.

Estas mismas fuentes han indicado que se trata de de «plomillos y el que recogimos este sábado lo tiene alojado en la columna vertebral. Está paralítico desde donde tiene el plomillo hacia atrás. Se trata de una gata, de tres o cuatro meses, que la recogimos en el patio de la residencia de mayores, en El Sargal, lo que no sabemos es si se desplazó desde otro lugar. Otro fue en El Sargal, otro por donde el puente y otro en San Antón».

Desde Bonamiko inciden en que «aparte del riesgo que corren los animales hay que tener en cuenta a las personas. Se le puede escapar un tiro o lo que sea y le puede dar a alguien.  No lo hemos denunciado porque estuvimos en la Policía Nacional pero nos dijeron que como no son armas de fuego y como no sabíamos quién era pues que no podían hacer nada».