El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el primer año de universidad será gratuito la próxima legislatura si resulta reelegido en las próximas elecciones autonómicas del 28M.
El máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha asistido este miércoles por la mañana, en el Palacio de Congresos ‘El Greco’ de Toledo, al desayuno informativo que organiza ‘ENCLM’ bajo el título ‘Castilla-La Mancha, el futuro por delante’. García Page ha precisado «uno de los objetivos que vamos a plantear es hacer gratuito el primer año de universidad en esta comunidad autónoma, obviamente a los ciudadanos de la región. Hacer gratuito el primer año. Alguien dirá que es tirar la casa por la ventana, no se engañen, las cuentas las tenemos echadas».
El presidente regional ha resaltado que «se trata de facilitar el momento más decisivo que tiene que tomarse en una familia a mucha gente que, a lo mejor por la matrícula, no se lo plantea. Evidentemente, se trata de a partir de ahí, el esfuerzo tiene que ser del alumno. Esto me importa mucho porque va a ser una realidad en la próxima legislatura y junto con eso otras muchas que irán combinando crecimiento económico y también, por supuesto, recrecimiento social».