El PSOE se presentará a la investidura en los municipios de Castilla-La Mancha donde fue la lista más votada

El dirigente socialista ha tendido la mano al PP para sentarse y "evitar que algo que valoran tanto los ciudadanos de esta tierra como es la moderación y la estabilidad, las ponga en riesgo la ambición de poder de un PP de Paco Núñez"

Los candidatos y candidatas socialistas que han ganado las elecciones en sus municipios, al ser la lista más votada, van a presentarse a la investidura. Así lo ha afirmado esta mañana el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, y ha señalado que la elección será entre “permitir que gobierne el que ha ganado clarísimamente las elecciones” o la suma de “un PP débil con un Vox llevando las riendas”.

Gutiérrez ha resaltado en rueda de prensa que «hemos ganado las elecciones municipales claramente en porcentaje. Hoy tenemos 300 concejales más que el PP, tenemos 2.800 concejales más que Vox en Castilla-La Mancha, duplicamos al PP en el número de ayuntamientos con mayoría absoluta y tenemos un 35 % más de mayorías relativas”.

Así, ha afirmado que “vamos a presentarnos, como regla general, a las investiduras en todos y cada uno de los municipios en los que los ciudadanos han votado con fuerza al PSOE y en los que la única alternativa es que gobiernen, en vez de esos alcaldes y alcaldesas, un PP débil en el que Vox les marque el camino”, centrándose en las políticas externas durante los cuatro años.

El dirigente socialista ha explicado que lo que “proponemos al PP es sentarnos para evitar que algo que valoran tanto los ciudadanos de esta tierra como es la moderación y la estabilidad, las ponga en riesgo la ambición de poder de un PP de Paco Núñez que se quiere quedar, a pesar del rapapolvo electoral que se ha llevado”.

Por otra parte, el secretario de Organización de los socialistas de Castilla-La Mancha ha analizado los resultados de las elecciones autonómicas y ha destacado la amplia distancia de 12 puntos entre el PSOE y el PP.

Ha expuesto que “son unos resultados extraordinarios de cariño, de apoyo y de confianza a Emiliano García-Page como futuro presidente de Castilla-La Mancha”, ha dicho Gutiérrez y ha añadido que “es un caudal de cariño, de confianza que vamos a devolver a modo de empleo, de impulso del Estado del bienestar, especialmente de la sanidad y de la educación, y también de estabilidad y de moderación, de voluntad de pacto, de voluntad de acuerdo”.

En concreto, ha apuntado que “el escrutinio del voto exterior en las cinco provincias ha supuesto una diferencia con respecto al PP de 14 puntos, lo que nos hace aumentar el número de votos respecto a las anteriores elecciones y superar los 485.000 votos”.

Tras detallar estos datos, Gutiérrez ha subrayado que “no hay ningún PSOE más fuerte que el de Castilla-La Mancha en toda España y no hay ningún PP tan débil como el PP que deja Paco Núñez en Castilla-La Mancha”.

“Y es por eso por lo que es necesario leer bien los resultados y también atenerse a unas acciones acordes a esos resultados. Es por eso por lo que le vamos a ofrecer empezar a dialogar inmediatamente sobre la reforma del Estatuto de Autonomía que conlleve esa reforma de la ley electoral, además del blindaje de los servicios públicos, además de blindar los derechos del agua frente a aquellos que quieren hacer trasvases por toda España”.

“Para defender con más fuerza aún a Castilla-La Mancha”, ha remarcado Gutiérrez, quien ha opinado que al PP “le ha penalizado su campaña sucia, su campaña de bulos y su campaña de ocurrencias”.