El presidente del PP C-LM «comprende» las buenas palabras de Prieto sobre su posible rival en las primarias, Callejas

Paco Núñez considera que hay que "normalizar" el proceso de Primarias "en el que cuando alguien presente su candidatura pueda recibir el halago y el apoyo de personas"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Paco Núñez, ha subrayado que es “muy respetuoso” con el proceso de primarias “y lo voy a seguir siendo”. Así se ha pronunciado este miércoles durante una visita a la capital conquense y al ser preguntado por los medios de comunicación sobre la posible candidatura de Juan Antonio Callejas al proceso de Primarias para presidir el partido en la región.

En cuanto a las buenas palabras que tuvo el presidente del PP de Cuenca sobre su posible rival, Paco Núñez ha aseverado que “normalizo, entiendo y comprendo que haya cualquier otra opción, y que haya gente que hable bien de otras opciones como hablan bien de la mía. Porque en este partido no tiene que haber enemigos, hay que hablar bien de cualquier compañero que quiera trabajar por el futuro de Castilla-La Mancha”,

Además, ha subrayado que “tenemos que normalizar que haya gente que tiene inquietudes y que quiere presentar sus candidaturas. No puede ser que nos demos un sistema de Primarias y que luego haya gente que presente sus candidaturas y nos parezca mal. Y cuando alguien presente su candidatura pueda recibir el halago y el apoyo de personas”.

“A mi no me sobra nadie que quiera trabajar por el futuro de CLM, empezando por Benjamín Prieto, que es mi presidente provincial en Cuenca, y continuando por el resto de responsables”, ha sentenciado Paco Núñez.

Sobre si le hubiera gustado que los cinco presidentes provinciales cerraran filas en torno a su candidatura, ha explicado en que “esto no va de cerrar o abrir filas, esto va de que cada afiliado tiene un voto que vale igual sea de donde sea. No va de que nadie arrastre votos detrás, sino de que los afiliados se pronuncien abiertamente para construir el futuro del PP de Castilla-La Mancha y de España”.

Núñez no ha querido entrar a valorar directamente las declaraciones de Callejas en las que aludía a un distanciamiento de la dirección del partido con las bases. No obstante, sí ha destacado que durante estos años ha recorrido la región “visitando los municipios de todas las provincias y compartiendo muchas horas de trabajo con alcaldes, concejales y afiliados de base que sustentan mi proyecto, que tiene una clara vocación, ganar las elecciones a Emiliano García Page y que mi partido, el PP de Castilla-La Mancha, esté listo y preparado para ayudar a Pablo Casado a ser presidente del Gobierno”.

Además, ha destacado que “hay que tener madurez y cultura de Primarias, y cada afiliado tiene la capacidad de presentarse, porque sólo son 90 avales, y dar su opinión y enriquecer el discurso y mejorar al partido, y me lo tomo como tal”. En este punto, ha aseverado que “en mi partido nadie es enemigo de nadie. Hay gente comprometida que quiere ganar elecciones, y por tanto estoy encantado de escuchar cada punto de vista, lo hago ahora que soy candidato y espero seguir haciéndolo a partir del 13 de noviembre como presidente”.

Al ser preguntado por su opinión sobre Callejas, Núñez ha indicado que “todos los miembros del PP de CLM son personas comprometidas con la región, los que tienen responsabilidades públicas haciendo un gran trabajo y con compromiso con nuestra tierra. Él y otros miles de afiliados que tiene el PP de CLM. Todo afiliado del PP es gente con principios, valores y que quieren trabajar por el futuro de España y de Castilla-La Mancha”.

También ha subrayado que “el enemigo es el socialismo y Podemos. Ahora no sólo quieren subir los impuestos y crearnos nuevos impuestos. Venimos a defender la construcción de una autovía el mismo día que conocemos que el Gobierno quiere cobrarnos por usar las autovías”.

Sobre su candidatura, ha afirmado que está “recogiendo miles de avales” por lo que se ha mostrado “agradecido y abrumado por el apoyo que estoy recibiendo de alcaldes, concejales y afiliados de base que están haciéndome llegar sus avales”.

Respecto a si ha ejercido presiones a representantes del partido para que le apoyen, ha contestado Paco Núñez que ha pedido el apoyo “a todo el mundo que me quiera apoyar, como hago siempre, y ellos tienen la libertad de hacerlo o no. Pero no podía ser de otra manera, sería muy pretencioso por mi parte presentar una candidatura para presidir el partido y no pedirle a la gente que me apoye, tendré que explicar por qué”.