Prieto descarta su candidatura a presidir el PP regional y elude revelar a qué aspirante apoyará

Sobre Juan Antonio Callejas, posible alternativa a Núñez, ha destacado que es "una gran persona" y un "luchador por el territorio"

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha descartado este lunes postularse a la Presidencia de la formación de centroderecha en Castilla-La Mancha de cara al congreso autonómico que se celebrará los días 13 y 14 de noviembre. «Es en Cuenca donde tengo mi papel», ha zanjado ante las preguntas de los periodistas al respecto, remarcando que en julio fue reelegido presidente del partido en la provincia y que su prioridad son asuntos como lograr mayores inversiones estatales en el territorio, que era el objeto de la rueda de prensa en la que ha hecho estas declaraciones.

Prieto no ha querido revelar aún cuál será el candidato al que apoye para liderar el PP castellano-manchego: si el actual presidente, Paco Núñez, que ya ha anunciado que quiere continuar y ha empezado a recabar avales para ello, o alguna figura alternativa. «Estamos en algo muy incipiente, me gusta apurar los plazos y respeto a toda la gente que se vaya presentando», ha manifestado sin querer ser más explícito. Cuando llegue el momento, ha dicho, decidirá quién es su opción predilecta.

Sobre una posible candidatura del diputado nacional por Ciudad Real y alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, ha manifestado que lo conoce personalmente y ha dicho de él que es «una gran persona y un luchador comprometido con el territorio, con Castilla-La Mancha, con su provincia y con su ayuntamiento».

Además, ha elogiado que cuente con una doble perspectiva para ver la realidad política: la del mundo rural como primer edil y la de ámbito español como diputado en el Congreso de los Diputados. En la misma línea se ha felicitado de que en un partido como el PP «con vocación de gobierno» los afiliados puedan elegir «personas de esa valía y de esa talla».

A juicio de Prieto es «sano» que dentro de las organizaciones políticas se pueda escoger entre varias alternativas y ha destacado que «mientras otros hablan de democracia interna nosotros la ejercemos».