Tres renuncias obligan a aprobar un proceso «supersimplificado» para los servicios urbanísticos de las Casas Colgadas

    La aprobación se ha llevado a cabo por el Consorcio Ciudad de Cuenca con las condiciones iniciales, un presupuesto de 62.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses

    El alcalde de Cuenca, darío Dolz, ha indicado que el Consorcio Ciudad de Cuenca ha aprobado un proceso «supersimplicado» para dotar de los servicios urbanísticos básicos a las Casas Colgadas, donde se ubicará el restaurante del chef Jesús Segura.

    El primer edil ha indicado que esta decisión ha llegado motivada por las renuncias que han acompañado el proceso. «La implementación de los servicios urbanísticos que necesitan las Casas Colgadas se licitó por el Consorcio, se adjudicó y el primer adjudicatario rechazó ejecutar la obra. Se habló con los otros dos, que también la rechazaron y ayer se acordó en la Comisión Ejecutiva del Consorcio previa al Consejo de Administración un procedimiento supersimplificado para que, de forma inmediata, haya una adjudicación por un importe de 62.000 euros, que era el presupuesto inicial».

    Estas mismas fuentes han precisado que se trata de abrir una zanja en la Plaza de Ronda que llegará a la puerta de las Casas Colgadas «para servicios eléctricos, de saneamiento, y de gas natural ya que hasta ahora el restaurante de las Casas Colgadas estaba funcionando con propano. Espero que en el transcurso de quince días esté adjudicado con un plazo de ejecución de dos meses. Son acometidas exteriores. Dentro no hay que tocar nada».