La calle Canónigos se abrirá «en cuanto esté practicable» mientras se desarrollan trabajos complementarios

El alcalde, Darío Dolz, se ha mostrado satisfecho del desarrollo de las obras y ha precisado que la reconstrucción ha finalizado a falta de servicios de saneamiento y pavimentación

Aspecto que presenta la zona este miércoles, 20 de octubre

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha trasladado este jueves su satisfacción por el desarrollo de los trabajos de reconstrucción del muro de la calle Canónigos. Aunque mantiene el horizonte de final de año para su reapertura, ha avanzado que abrirá la calle «en cuanto esté practicable» pese a que se desarrollen trabajos complementarios de forma paralela.

El regidor ha asegurado que «me sigo moviendo en el plazo de finales de año pero en cuanto la calle esté terminada, abriremos el puente de San Pablo y el acceso a las Casas Colgadas aunque falten trabajos de restauración de jardinería que está al pie del muro. Ahora hay que retirar la rampa que se generó para poder trabajar, se ha producido también un ‘llagueo’ de todo lo que es el muro, faltan las albardillas de cierre en un tramo en torno a unos veinte metros que no han podido ser recuperadas…pero en cuanto la calle esté practicable para el paso de personas, abriremos la calle. Me siento contento y satisfecho de ver cómo se han desarrollado las obras de recuperación del muro de la calle Canónigos».

El primer edil también ha informado que será el Ayuntamiento quien se enccargue del ‘remate’ de los trabajos tras la fase previa que ha corrido a cargo del Consorcio Ciudad de Cuenca. «La gente que estaba hoy sobre la calle Canónigos eran técnicos del Consorcio y del Ayuntamiento porque desde el día 8 de octubre la obra pasa a titularidad municipal para su finalización. Hoy estaba el director facultativo que venía realizando las obras de consolidación del muro, los responsables de control arqueológico y los responsabes del Servicio de Aguas del Ayuntamiento para entrar en la última fase de reconstruccion dle muro. El Consorcio se encargó de la estabilización y hoy estaban en la recepción de obras de esas obras de estabilización. Ya están abriendo la zanja para la red de saneamiento que hay que restituir en la calle».