El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha presumido este martes del resultado de las lanzaderas al Casco Antiguo habilitadas este pasado fin de semana durante Cuenca Histórica. Según ha desvelado a los medios de comunicación al terminar una rueda de prensa, durante este fin de semana se han registrado 2.433 viajes en los autobuses lanzadera. Una cifra de usuarios que ha calificado de “importante tirando a muy importante” teniendo en cuenta que empezaron a funcionar el viernes a las 19:00 horas y terminaron el domingo a esa misma hora.
“Quería dar las gracias a todos los vecinos de Cuenca que han utilizado las lanzaderas durante este fin de semana”, ha indicado el primer edil conquense subrayando que “es de destacar la implementación de este servicio y la utilización que han tenido”.
Preguntado por si se va a volver a habilitar en el puente de octubre, Dolz ha contestado que “sí: hay ya una programación de puentes, sobre todo los festivos que tienen que ver con Madrid y Valencia, para la implementación del servicio de lanzaderas”.
Tal y como informó este diario durante el fin de semana, hubo momentos en los que se formaron grandes colas en la plaza de la Constitución para tomar la lanzadera, e incluso hubo pasajeros que tuvieron que esperar al siguiente vehículo porque había algunos que se llenaban.