El alcalde espera que la adjudicataria llegue a tiempo y el 5 de diciembre se enciendan las luces de Navidad

El pliego de condiciones establecía que la iluminación navideña debía estar instalada y legalizada este lunes

El Ayuntamiento de Cuenca espera que la empresa adjudicataria de la instalación de la iluminación navideña llegue a tiempo para el encendido de luces, programado para el 5 de diciembre. Lo ha indicado el alcalde de la capital, Darío Dolz, a preguntas de los medios de comunicación durante el transcurso de una rueda de prensa este martes.

El primer edil conquense ha recordado que la empresa Iluminaciones Ximénez es la adjudicataria, y espera «que venga de forma inmediata a hacer la instalación. Está restituido el árbol de navidad, están las casetas o una parte colocadas en Carretería y las estamos esperando como agua de mayo», ha aseverado.

En este sentido, ha subrayado que este martes estaba previsto volver a hablar con ellos, puesto que «dijeron que estaban terminando primero el montaje de la iluminación en Madrid, pero Madrid se iluminó el jueves pasado y todavía los estamos esperando».

El pliego de condiciones para la adjudicación establece que «la instalación deberá estar acabada y legalizada antes del día 27 de noviembre de 2023, con el fin de que exista margen suficiente para contratar el suministro eléctrico por parte del Ayuntamiento de Cuenca con alguna empresa comercializadora de energía eléctrica», por lo que este plazo ya se ha incumplido por parte de la empresa.

Además, los pliegos contemplan la instalación de 74 arcos con luces LED en 16 calles, igual que el año anterior. Serán concretamente Plaza de la Hispanidad (3 arcos), José Cobo (2), Cervantes (5), Plaza del Xúcar (4), Carretería (15), Plaza de la Constitución (2), Hurtado de Mendoza (3), Sánchez Vera (2), Cardenal Gil de Albornoz (2), Alonso Chirino (2), José Luis Álvarez de Castro (2), Poeta Diego Jesús Jiménez (4), Diego Jiménez (4), Fermín Caballero (16), Fray Luis de León (2) y Federico García Lorca (6), además de las previsibles mejoras que puedan ofrecer las empresas en la licitación para incluir Avenida Castilla-La Mancha y Plaza Mayor, tal y como ha ocurrido en ediciones anteriores.