El vicesecretario de Reto Demográfico del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Álvaro Vara, ha visitado el municipio de Puertollano y las localidades de la Comarca de Almadén, Chillón y Agudo. Allí ha podido conocer de primera mano las necesidades de la zona acompañado de representantes municipales y provinciales.
Vara ha visitado a autónomos, empresarios locales, ganaderos y emprendedores jóvenes. Ha podido comprobar el daño que la subida histórica de la luz y los combustibles está provocando sobre el tejido productivo y rural de la zona y el abandono y olvido que sufre por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
En palabras de Vara, para luchar contra el fenómeno de la despoblación se necesita inversión y una hoja de ruta clara, y no nuevos impedimentos como el peaje que quieren imponer Page y Sánchez sobre las autovías. “Esta medida reduce nuestra competitividad y hace que perdamos incentivos para que la gente venga a emprender y a vivir a nuestra tierra, nos impide captar talento”, indicó el responsable regional.
Igualmente, ha preguntado si “no son suficientes todos los impuestos que ya nos hacen pagar a los castellano-manchegos, Page y Sánchez” y les ha exigido que realicen un informe detallado sobre cómo pueden afectar dichos peajes al fenómeno de la despoblación. En la opinión de Vara, los peajes sobre las autovías suponen una mayor barrera de entrada a la inversión y el desarrollo de nuestra tierra.
Asimismo, pide al presidente Page que defienda a CLM y se oponga a la imposición de este tipo de medidas tan perjudiciales, para que así “dejen de ser parte de problema y empiecen a formar parte de la solución”, junto al Partido Popular de Castilla-La Mancha y Paco Núñez.