El PP de C-LM solicita a Page «una bajada generalizada de impuestos como la anunciada en Madrid»

El presidente regional de los populares, Paco Núñez, ha aseverado que "si yo fuera presidente de Castilla-La Mancha la estaría poniendo en marcha de manera inmediata”

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha solicitado “una bajada generalizada de impuestos por parte del Gobierno de Emiliano García-Page”. Así lo ha dado a conocer este martes durante una visita a Cuenca el presidente regional de los populares, Paco Núñez, que ha recordado que “ya lo ha anunciado la Comunidad de Madrid y si yo fuera presidente de C-LM la estaría poniendo en marcha de manera inmediata”.

Considera Núñez que “es fundamental para incentivar la inversión, la creación de empleo y dinamizar la economía, que la llegada de fondos europeos e inversiones municipales se acompañe de bajadas generalizadas de impuestos por parte del Gobierno de Emiliano García-Page para ayudar a nuestra economía a salir del momento tan complicado que está viviendo por la COVID-19, que no sólo tiene una afección sanitaria y educativa, sino que también la tiene desde el punto de vista económico”.

El líder popular ha señalado que va a iniciar los trabajos “para presentar una serie de propuestas en las Cortes de Castilla-La Mancha que vamos a someter al criterio de las organizaciones empresariales, sindicales, colectivos de autónomos y hostelería con el fin de que podamos presentar la iniciativa”.

Núñez ha recordado que en las Cortes de Castilla-La Mancha los populares ya han presentado iniciativas para “eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones, reducir el de actos jurídicos documentados y transmisiones patrimoniales y hemos hablado de la bajada del IRPF y de unas bonificaciones en el impuesto de autónomos. Esa ha sido la base con la que hemos trabajado y es la base con la que vamos a sentarnos a negociar para presentar una bajada de impuestos que esté consensuada con el conjunto de la sociedad civil y que tenga un fin muy claro, que es el de ayudar a la incentivación económica y a la creación de empleo”.

“Otras veces hemos recibido el rechazo por parte de Emiliano García Page aludiendo a que la financiación no era la correcta. Ahora que van a llegar cientos de millones de euros de fondos europeos entendemos que la entrada de dinero tiene que venir acompañada por una bajada de impuestos para hacer más fácil a la sociedad castellano-manchega esa salida hacia adelante en un momento como este”, ha sentenciado.

 En otro orden de asuntos, Paco Núñez ha adelantado que este lunes va a celebrar una reunión con el Colegio de Médicos de Cuenca “para abordar cómo se encuentra la provincia en el ámbito sanitario, la Atención Primaria y la Atención Especializada y cómo es necesario reforzar toda la línea de trabajo, no sólo el colectivo de médicos, también de enfermeros, farmacéuticos o fisioterapeutas, entre otros”.

En este punto, ha indicado que “hay un sentir generalizado, que es necesario reforzar la Atención Primaria como puerta de entrada al sistema de salud. Es necesario que cuando se toman medidas como la asistencia por vía telefónica tienen que venir acompañadas por el refuerzo de las propias líneas telefónicas, porque si no, se colapsa la centralita y no se puede atender a nadie. Por tanto, un refuerzo de la Atención Primaria desde el punto de vista de personal y técnico es ahora mismo necesario si queremos ser capaces de dar respuesta al incremento de casos que se están produciendo”.  

Por otra parte, Núñez ha celebrado “el éxito del municipalismo. Estamos de enhorabuena quienes creemos en el trabajo cercano a los vecinos. El municipalismo ha vencido al gobierno de Sánchez e Iglesias, que simplemente quería expropiar los recursos que pertenecen a los vecinos de cada pueblo, quedarse con el dinero ahorrado por los ayuntamientos para que se lo gastara el gobierno de Sánchez”. En este sentido, el presidente de los populares ha pedido al Gobierno de España que “se siente a negociar para que las primeras pinceladas del nuevo decreto vayan porque los alcaldes puedan gastar el dinero de sus vecinos en sus pueblos cubriendo las necesidades que más necesitan, y quiero ir más allá, pidiendo que haya una buena inversión de los fondos europeos y que vayan a proyectos sólidos”.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, ha destacado que “en estos momentos tan complicados de pandemia que llevamos desde el mes de marzo, desde el PP y desde la vida municipal no se debe de parar, porque los ciudadanos necesitan los mismos servicios y aún si cabe más”. “Las infraestructuras públicas se deben mantener con el mismo ahínco e incluso reforzando seguridad, y por eso desde el PP hemos sido defensores de la autonomía municipal y de ese poder de concejales y alcaldes en el que los vecinos confían y que hemos visto cómo desde el PSOE se quería condicionar y manipular”, ha sentenciado.