El Gobierno regional avanza que el presupuesto de Sanidad aumentará un 22% en el año 2021

La portavoz regional, Blanca Fernández, ha precisado que buena parte de la inversión irá destinada a continuar las obras del nuevo hospital de Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a consolidar el próximo año muchos de los refuerzos contratados por la COVID y creará nuevas plazas para dar cobertura a la progresiva apertura del Hospital Universitario de Toledo. Se prevé la creación de unas 500 plazas entre ambas actuaciones. Así lo ha indicado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernandez, en la última rueda de prensa del año.

En este contexto ha subrayado que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que más va a incrementar el presupuesto destinado a Sanidad durante el próximo año, “un 22 por ciento, alcanzando así la mayor dotación económica de la historia para el sistema sanitario público regional”. Precisamente fruto de ese aumento son los más de 100 millones de euros que irán destinados a continuar las obras en los hospitales de Cuenca y Guadalajara y servirán para iniciar las de los hospitales de Albacete y Puertollano.

En la misma línea, Blanca Fernández ha anunciado la inversión de cerca de 18 millones de euros para la adquisición de nuevo equipamiento de alta tecnología en los centros sanitarios de la región.

Un año de grandes obras en residencias públicas

También como proyecto inminente la consejera Portavoz ha avanzado que, en el primer semestre del año, comenzarán tres grandes obras de rehabilitación de las residencias públicas de Castilla-La Mancha, presupuestadas en casi 7 millones de euros: la Residencia de Barber, en Toledo, con 2,8 millones de euros; la Residencia de las Hoces, en Cuenca, con 1,9 millones de euros; y la residencia de Talavera de la Reina, que cuenta para las obras con 2,1 millones de euros. Del mismo modo darán comienzo las 200 inversiones en materia social que ya anunció el presidente, Emiliano García-Page.

También, ha dicho, “se verán mejorados y ampliados los servicios de promoción de la autonomía personal a las personas con dependencia Grado 2”.