El artista conquense Jesús Mateo diseña una edición especial del 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía

Doce piezas únicas realizadas a mano y preparadas para ser depositadas en las principales instituciones públicas

El artista conquense Jesús Mateo ha sido el encargado de diseñar una edición especial en el marco del 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha en Alarcón.

Se trata de una pieza en la que el arte y la ley se unen «en la celebración y el acontecimiento». Son doce únicas unidades realizadas a mano y preparadas para ser depositadas en las principales instituciones públicas implicadas en la gesta normativa. Según ha indicado Jesús Mateo a través de las redes sociales, «un trabajo complejo que finalmente ha salido a la luz. Agradezco al Presidente de las Cortes de Castilla la Mancha, Pablo Bellido, su determinación y confianza. Ha sido un honor».

Jesús Mateo y Alarcón están profundamente vinculados desde que en 1994 el artista iniciara la recuperación de la desacralizada Iglesia de Alarcón fializada, Jesús Mateo, desarrollando los primeros bocetos que darían forma a los Murales de Alarcón. En 1997 la Unesco otorgó el patrocinio oficial de las pinturas murales de Alarcón, declarándolas de interés artístico mundial.