El PSOE se une para “ganar las elecciones en beneficio de la mayoría social del país”

Pedro Sánchez y Emiliano García-Page han coincidido en un acto de la campaña ‘El Gobierno de la Gente’ en Toledo en el objetivo de ganar los próximos comicios

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha declarado este jueves en Toledo que “la derecha, que tiene de su lado a las élites financieras, quiere que la España progresista se rinda y no se presente a las elecciones y se han equivocado, porque nos vamos a presentar y las vamos a ganar en beneficio de la mayoría social de este país”.

Así lo ha indicado durante su participación en Toledo en un acto de la campaña ‘El Gobierno de la Gente’. Junto a Sánchez, también tomarán la palabra el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE-CLM, Emiliano García-Page y la alcaldesa de Toledo y secretaria general del PSOE de Toledo, Milagros Tolón.

“Nosotros aquí solo te vamos a decir una cosa, que lo que depende de nosotros y de los muchos que no han podido venir, porque hay mucha gente que quería y no ha podido, que los que estamos aquí en Toledo y en toda la región nos vamos a encargar de una sola cosa, de que en las próximas elecciones municipales y autonómicas no solo repitamos, sino que mejoremos resultados”, ha exclamado García-Page por su parte.

La foto del líder socialista regional con el presidente del Gobierno era uno de los momentos más esperados del encuentro dadas las manifiestas discrepancias entre ambos. Conocedores de esta circunstancia, ninguno de ellos ha dudado en elogiar al otro: “Es un auténtico orgullo ver a Emiliano García-Page ser el presidente de Castilla-La Mancha y las cosas que está haciendo por su tierra”, declaraba el presidente Sánchez. Por su parte, García-Page destacaba “que puedo decir muy clarito algo que todos pensamos, que seguramente algunos dudaban y que otros no deseaban, que es que me siento orgulloso y contento de tener con nosotros al presidente del Gobierno”.

En su discurso, Pedro Sánchez ha indicado respecto a la situación que atraviesa el país que “en un momento como este de incertidumbre, las organizaciones políticas, las familias y las naciones tenemos que optar por esperanza o miedo, soluciones o problemas. Y yo creo que el PSOE y este Gobierno está por el lado de la esperanza y las soluciones”.

En este punto ha recordado que “hace dos años todos estábamos con mascarillas en nuestras bocas y incertidumbre sobre qué iba a pasar con nuestras vidas. La inflación pasará como estamos pasando la pandemia, y lo que tiene que perdurar es la igualdad, la cohesión y la dignidad de las personas, y en eso trabaja el PSOE”.

Por su parte, García-Page ha destacado dos puntos en su discurso. Por un lado, ha puesto de manifiesto que “tenemos que combatir un fenómeno que nos está costando caro y no es un problema solo ideológico, es un problema de realismo. Tiene que haber una legislación más clara que permita a nuestros alcaldes, a las alcaldesas, a las comunidades de vecinos, a los propietarios, combatir el fenómeno para nosotros lamentable de la ocupación ilegal y delincuente de muchas viviendas. Eso no se puede tolerar”.

Por otro, ha señalado que “hoy se ha producido un nuevo trasvase, en el que hay cero agua para regadíos. Que nadie entienda que no quiero agua, que tiene que haber para todo el mundo. Ojalá, el clima y la falta de agua no vayan por delante de lo que tendría que haber, que es un gran acuerdo nacional para que nos la repartamos también nosotros, que la necesitamos”.