Castilla-La Mancha sopesa eliminar las restricciones en las residencias de mayores a partir del 17 de febrero

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha precisado que la decisión se llevará a cabo "si la autoridad sanitaria así nos avala"

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha avanzado este jueves la voluntad de levantar las restricciones en los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha a partir del próximo día 17 de febrero. Es en esta fecha cuando deja de estar en vigor la resolución que establece las actuales medidas de protección para la COVID-19.

García Torijano ha precisado que «en cuestión de una semana finaliza la última resolución que tenemos en vigor, el día 17 de febrero. Por lo cual, si los datos siguen como hasta ahora están y si la autoridad sanitaria así nos avala es muy probable que podamos ya eliminar las restricciones en los centro residenciales y que podamos llegar a la normalidad que todos ansiamos también para nuestros mayores». Estas mismas fuentes han destacado que la meida será adoptada con garantías dado que «hay una comunicación constante directa diaria entre ambas consejerías para tratar este tema».

La consejera de Bienestar Social ha indicado que «nos preocupaba la situación de las personas mayores en los centros residenciales porque todos sabemos que son personas muy vulnerables y teníamos que tomar medidas para protegerlos y cuidarlos como hemos hecho a lo largo de todos estos dos años. Por tanto, en diciembre se tomaron decisiones que los resultados han avalado que han sido acertadas para protegerles».

Bárbara García Torijano, consejera de Bienestar Social