Castilla-La Mancha pedirá la ampliación de la vacunación con Janssen a los menores de 60 años

El presidente regional ha realizado un llamamiento a la unidad institucional para afrontar de forma coordinada la nueva etapa que se abre con el fin del estado de alarma desde las administraciones nacional, regional y local

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que Castilla-La Mancha va a solicitar al Ministerio de Sanidad la ampliación de la vacunación con Janssen a la personas menores de 60 años.

García-Page ha adelantado en Talavera de la Reina que «vamos a pedir que se pueda extender a más población la vacuna de Janssen. Algo que tiene mucha importancia. Van a venir millones de dosis y es una sola dosis. Hasta ahora está limitada a las personas de más de 60 años y lo que vamos plantear estos días es que se aceleren todos los estudios para que en muy breve plazo sea ampliable la vacunación». El máximo responsable regional ha resaltado que «de esa manera podríamos ampliar un tercio el ritmo de la vacunación. Y esto es muy importante como alternativa a la bajada de restricciones que va a producirse este fin de semana».

El presidente regional ha realizado un llamamiento a la unidad institucional para afrontar de forma coordinada esta nueva etapa que se abre con el fin del estado de alarma. «Me gustaría que ya que empieza a haber un gran proceso de vacunación, que el Gobierno de España está pilotando el proceso de llegada de fondos europeos que no hemos conocido en mucho tiempo… que todas las administraciones central, autonómica y local fuéramos juntos hasta el final. Nosotros seguiremos hasta el último momento pero creo que es saludable para España que haya un esfuerzo de coordinación entre todas las instituciones y que respondamos ante este problema con la unidad que en general, ha habido», ha señalado.

Por último, García-Page ha puesto de relieve la necesidad de una respuesta conjunta a nivel global contra la pandemia. «Este momento crucial en el que estamos nos lleva a tener clara una cosa, hay que acabar en todo el planeta con el virus por razones, morales, ideológicas pero también por razones de conveniencia, que no se equivoque nadie. Cuanto pero vaya la situación, por ejemplo, en la India más posibilidades hay, no sólo de que muera mucha gente sino de que mute permanentemente el virus y que incluso las vacunas que hoy tenemos puede ser insuficientes mañana».