El PSOE de Cuenca defiende «la relevancia» del plan presentado por Sánchez en el IES Fernando Zóbel

Los socialistas acusan a Jiménez "de lanzar mensajes negativos sobre la ciudad en vez de valorar el prestigio que supone este reconocimiento para la comunidad educativa"

El PSOE de Cuenca ha reprochado a la presidenta del Grupo Municipal Popular y diputada nacional, Beatriz Jiménez, «que utilice la política como herramienta de confrontación, oponiéndose sistemáticamente a cualquier avance positivo para la ciudad y la provincia».

Los socialistas opinan que Jiménez “no aporta nada positivo y se limita a practicar la crítica destructiva bajo la premisa del ‘cuanto peor, mejor’”. Citan como ejemplo que «en el mismo día en que Cuenca y el IES Fernando Zóbel han sido reconocidos a nivel nacional por acoger la presentación del Plan de Formación ante Emergencias de Protección Civil en centros educativos, la representante popular ha aprovechado para volver a lanzar mensajes negativos sobre la ciudad». Se refieren los socialistas conquenses al acto que presidió Pedro Sánchez este jueves en la capital conquense.

«En lugar de valorar el prestigio que supone este reconocimiento para la comunidad educativa, el alumnado conquense y el personal de Emergencias, Jiménez opta de nuevo por desprestigiar a su ciudad”, lamentan desde el PSOE. Añaden, además, que “cada vez que Cuenca es noticia por un logro o un avance, el PP y su portavoz se apresuran a empañarlo con declaraciones en contra”.

En relación con el Plan de Formación, los socialistas subrayan su relevancia, «recordando que España se convierte en el primer país europeo en incluir la Protección Civil en la educación obligatoria, tal y como destacó el presidente del Gobierno». A su juicio, las recientes catástrofes naturales evidencian que “ahora más que nunca es imprescindible estar preparados y saber cómo actuar, ya que puede salvar muchas vidas, más que negar el cambio climático”.

Por último, el PSOE conquense denuncia la incoherencia del PP en este asunto, «señalando que mientras Alberto Núñez Feijóo insiste en que la respuesta ante catástrofes corresponde al Gobierno central, el PP de Cuenca acusa al Ejecutivo de invadir competencias autonómicas cuando impulsa medidas como esta formación. Dicen lo mismo y lo contrario según les convenga, con el único objetivo de crear confusión y confrontación”, concluyen los socialistas.

La única aportación de Jiménez a Cuenca, según los socialistas, «es votar en el Congreso en contra de todo lo que supone mejorar la vida de los conquenses, como la subida de las pensiones, la subida del salario mínimo, las ayudas contra los aranceles o la reforma laboral».