La Junta reclama al Gobierno central que restablezca el AVE más madrugador entre Albacete, Cuenca y Madrid

"Este AVE beneficia a 200 personas de nuestra Comunidad Autónoma, entre los que se encuentran trabajadores de servicios públicos y docentes”, ha destacado el delegado del Ejecutivo regional en la provincia albaceteña

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha reivindicado al Gobierno de España y Renfe el restablecimiento del servicio del AVE que, procedente de Alicante, más temprano unía Albacete, Cuenca y Madrid. Pasaba por la capital albaceteña a las 7:07 horas, paraba en la Estación Fernando Zóbel a las 7:43 y llegaba a la capital del España a las 8:45.

Actualmente el servicio más madrugador tiene hora de salida en la Estación de Los Llanos a las 08:04, se detiene en Cuenca a las 8:40 y termina su recorrido en Atocha a las 9:42.

«Este AVE beneficia a 200 personas de nuestra Comunidad Autónoma, entre los que se encuentran viajeros de Albacete y Cuenca; como trabajadores de servicios públicos y docentes”, ha añadido Ruiz Santos. que se ha mostrado convencido de que el Ministerio “no va a suprimir este servicio a consecuencia de la pandemia del COVID19”, remarcando que “los ciudadanos de Albacete y Cuenca lo quieren seguir utilizando”.
 
Sobre este servicio AVE, el delegado provincial de Fomento en Albacete ha explicado “no podemos olvidar que desde Castilla-La Mancha se está pidiendo la declaración de obligación de servicio público del tramo de AVE Cuenca-Albacete e incluir en el Contrato-Programa los servicios AVANT”.

Este tren era el que, antes de la suspensión de servicios por la pandemia y el no restablecimiento pleno, más pronto acercaba a los conquenses a Madrid. Ahora la opción más temprana es el AVE Madrid-Valencia con parada en Cuenca a las 8:09 y llegada a Madrid a las 9:05.