Alrededor de 200 palistas y una decena de clubes de toda España midieron sus fuerzas en el Trofeo Diputación Jóvenes Promesas celebrado en el paraje de Las Grajas. En este encuentro celebrado el pasado domingo, el Club Piragüismo Cuenca se proclamó subcampeón en la clasificación por clubes y varios de sus palistas destacaron en la clasificación individual. Además, las categorías inferiores del equipo conquense consiguieron un segundo podio en el III Campeonato Regional en Edad Escolar, donde resultaron vencedores.
En ambas competiciones participaron por la Comunidad de Madrid el Club Piragüismo Aranjuez, el Piraguamadrid y el Alberche Kayak; el club Banyoles de Cataluña; por la Comunidad Valenciana el Scooter Algemesí y Cullera; por Galicia el SCDX Fontefría; y por Castilla-La Mancha el Talavera Talak y el Toletum Kayak, además del equipo anfitrión, el Club Piragüismo Cuenca, organizador de la prueba junto a la Federación Castellano-manchega de Piragüismo.
En el XVIII Trofeo Jóvenes Promesas Diputación Provincial de Cuenca, los palistas conquenses lograron una segunda posición en la clasificación por clubes con 466 puntos. El Club de Piragüismo Aranjuez logró la victoria con 755 puntos; y el Club Piraguamadrid quedó tercero con 367 puntos. Respecto a la clasificación individual en esta competición, en la categoría masculina de K1 destacaron Mateo Pérez Lozano (Alevín A) y Diego Ruiz González (Benjamín A) con sus respectivos oros, mientras que en la femenina de K1 Violeta Hervás Carrasco (Alevín B) e Inés Pérez Lozano (Benjamín A) también se hicieron con este metal. Por su parte, la Cadete B Paula López Navarro consiguió la plata en K1; mientras que los palistas que lograron bronce en sus respectivas categorías en K1 fueron: Elisa Martínez Belinchón (Cadete A); Paula García de Lerma (Benjamín A), despuntando en su primera regata; y Sergio Ruiz González (Prebenjamín).
Los demás palistas que compitieron en K1 consiguieron una sexta posición en el caso de Adrián del Cid Lacasa (Cadete A) y Javier Patiño Toledo (Cadete B), los Infantiles A Cristian Bachiller Espejo y Leo Hervás Carrasco alcanzaban un octavo y décimo puesto, respectivamente; mientras que Hugo del Cid Lacasa, que debutaba en estas lides, acababa en un meritorio décimo séptimo puesto. Guillermo Vignolo Mota (Infantil B), era décimo tercero.
En cuanto a los alevines, Bruno Velázquez Checa (A) quedaba en octava posición; Mateo Chafé Salmerón (A) en novena; y Rubén Patiño Toledano se estrenaba como piragüista con un gran undécimo puesto. Irene López Navarro se quedaba a las puertas del podio con una cuarta posición. Los hermanos Raúl y Diego de Morais Castro, alevines B, se hacían con la séptima y la novena posición. Y en la categoría Benjamín A, Luca Ramos Matías, terminó en sexta posición. En cuanto a los canoístas cadetes Mario del Santo García y David López Belinchón, se hicieron con el oro y la plata, respectivamente, en C1. Su compañero Pablo Ruiz González acababa en cuarta posición. Las embarcaciones dobles dejaron un sustancioso resultado para el Club Piragüismo Cuenca. El C2 Cadete de Mario del Santo y David López conseguía el oro; y en K2 los cadetes Adrián del Cid y Pablo Ruiz eran terceros. Por su parte, los infantiles Cristian Bachiller y Leo Hervás, cuartos; y en Mujer, el K2 Cadete de Elisa Martínez y Paula López, lograba la plata.
En la entrega de medallas estuvieron presentes el diputado de Asistencia Técnica a Municipios, José Luis Gómez; la concejala de Deportes, Charo Rodríguez; y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Gustavo Martínez, ha sido valorada por el club con «un éxito de público y participación» que ha permitido «comprobar la calidad de la cantera piragüista nacional». Por su parte, el Club de Piragüismo Cuenca y la Federación de Piragüismo de Castilla-La Mancha agradecen la colaboración de patrocinadores e instituciones como la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o la Subdelegación del Gobierno. Y, en especial, la presencia del Servicio de Bomberos que veló por la seguridad durante el desarrollo de la competición.