Castilla-La Mancha propondrá la administración de la cuarta dosis a los mayores de 80 años

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha destacado que la propuesta se hará "siempre en el contexto nacional porque no tiene ningún sentido que en este país haya cuatro por cinco caminos distintos"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este lunes en Talavera de la Reina que Castilla-La Mancha va a proponer a los órganos estatales competentes la administración de la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID a los mayores de 80 años.

García-Page ha precisado que «vamos a propiciar que pongamos la cuarta dosis a los mayores de 80 años. Hay todavía aclaraciones técnicas. Evidentemente vamos a defender un criterio que se entenderá bien. Aunque el margen de beneficio sea pequeño de esta cuarta dosis, lo vamos a asumir. Como nos ha pasado en otras ocasiones y como está ya pasando con la población más vulnerable». En cuanto a las razones, el máximo responsable regional se ha preguntado «¿Por qué? Por la simple razón de que España ha dado un salto dejando atrás el miedo, no la prudencia, a la pandemia y nos ha permitido recuperarnos».

García-Page ha indicado que esta medida será defendido en las «próximas reuniones» por parte del Consejo de Sanidad, Jesús Fernández, «siempre en el contexto nacional porque no tiene ningún sentido que en este país haya cuatro por cinco caminos distintos». El presidente autonómico ha realizado estas declaraciones tras manifestar que se había derogado la normativa COVID que «va a sustituirse por una orden de recomendaciones y de consejos. Y lo digo siempre con cautela porque estamos muy vigilantes de que no se pudieran complicar las cosas».