El Campus de Cuenca acoge este viernes al científico y divulgador de Astrofísica Antonio Pérez Verde. El natural de Casas-Ibáñez, Albacete, ofrecerá a partir de las 11:30 horas en el salón de actos de la Escuela Politécnica de Cuenca un trabajo divulgativo bajo el título de ‘Antiguas estructuras para orientarse en el tiempo. Por qué mirábamos las estrellas para construir y comunicar’, de su reciente libro «Porqué mirábamos las estrellas».
Antonio Pérez estudió Telecomunicación en la Universidad de Castilla-La Mancha, en en la Escuela Politécnica de Cuenca y cursó con una beca Erasmus su último año de estudios en el Limerick Institute of Technology (Irlanda), donde se especializó en Teoría de Ondas.
Allí defendió su Trabajo Final de Grado, «“Spectrum Shifting using Matlab», y posteriormente trabajó en el Centro de Astrobiología, asociado al NASA Astrobiology Institute, concretamente en un proyecto de telescopios robóticos para caracterizar planetas extrasolares.
La conferencia que ofrecerá el científico albaceteño girará en torno al abandono del nomadismo que llevó a cabo el ser humano hace varios milenios. Un cambio con el que nació el interés por construir herramientas astronómicas para saber en qué época del año se encontraban. Así como reconocer los hábitos de los animales migratorios.
Pérez Verde es autor de más de quince publicaciones en revistas de reconocido prestigio, asiduo participantes en congresos nacionales e internacionales, a nivel divulgativo ha impartido más de cien conferencias, la mayoría de ellas sobre el planeta Marte o de exoplanetas. Casi todas enmarcadas en el campo de la Astrobiología.