Previsiones favorables para el arranque de la Semana Santa: Ausencia de lluvias y temperaturas moderadas

Las perspectivas de Aemet apuntan a cielos poco nubosos o despejados en los tres primeros días de la Pasión con mínima de 0 grados y máxima de 22, ambas el Martes Santo, El viento puede ser significativo el Domingo de Ramos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha hecho públicas sus previsiones para los próximos siete días, que incluyen los tres primeros días de la Semana Santa hasta el Martes Santo.

En el caso de la capital conquense, las perspectivas resultan favorables y apuntan a un inicio de Semana de Pasión con temperaturas moderadas, cielos despejados y ausencia de lluvias. Así, para el Domingo de Ramos las posibilidades de precipitaciones son nulas (0%) con cielos poco nubosos y temperaturas que oscilarán entre los 2 grados de mínima y los 16 de máxima. El viento sí puede ser relevantes. Será del norte y alcanzará los 25 km/h.

El Lunes Santo, por su parte, se espera un ligero ascenso del termómetros con máximas de 18 grados y mínimas de 3. El viento amainará y no superarán los 20 km/h mientras que el cielo se mantendrá poco nuboso. La previsión de lluvias es prácticamente irrelevante, del 5%. El Martes Santo vuelven las previsiones nulas precipitaciones (0%) y será la jornada con una mayor rango de amplitud térmica: se esperan mínimas de 0 grados y máximas de 22 con cielos totalmente despejados.