Agenda nazarena para el Sábado de Pasión: traslado de Las Angustias, pregón juvenil y más

Este 1 de abril será una jornada prolifica en cenas de hermandad, puestas en andas y otros preparativos

El Sábado de Pasión, prólogo del comienzo de los desfiles oficiales de Semana Santa, es sinónimo de ajetreo e intensidad en Cuenca. Es jornada prolífica en cenas de hermandad, puestas en andas -como las que se desarrollarán a lo largo del día en las iglesias de San Pedro y El Salvador- y también acoge otros actos destacados como el solemne traslado de Nuestra Señora de Las Angustias y el Pregón Juvenil.

Tertulias nazarenas

La hermandad de Jesús Nazareno del Puente celebra en su sede (Plaza de los Yesares, 1) las tertulias nazarenas ‘Pregoneros’ con sendas sesiones a las 19:00 y a las 20:00 horas. En la primera participarán Luis Carlos Ortiz y Rubén Amigo mientras que la segunda contará con Pablo León y Pedro Marzo. Entrada libre y gratuita.

Solemne traslado procesional de Nuestra Señora de Las Angustias

A las 19:00 horas se inicia desde la iglesia de la Virgen de la Luz (San Antón) el solemne traslado procesional de la Virgen de las Angustias que organiza anualmente su Cofradía. El cortejo discurre por Avenida de la Virgen de la Luz, Calderón de la Barca, Plaza de la Constitución, Fray Luis de León y Tintes hasta llegar por la Puerta de Valencia a su destino, el Convento de las Madres Concepcionistas. La Banda de la Escuela de Música de Las Mesas abrirá el desfile que se prevé multitudinario.

Pregón juvenil

La Asociación Cultural Soledad del Puente revela este sábado el veredicto del jurado de su Concurso Literario, que alcanza su vigésima edición, y entrega los premios a los ganadores. Además, el vencedeor en la categoría de ESO y Bachillerato leerá su texto, que se convertirá así en el Pregón Juvenil de la Semana Santa de Cuenca. El acto comienza a las 20:15 horas en la iglesia de la Virgen de la Luz. Al finalizar, impondrán las medallas a los nacidos en el último año miembros de la hermandad.

Vía Crucis en la Fuente del Oro

El barrio de la Fuente del Oro se transforma en Jerusalén con el Vía Crucis Viviente de la Parroquia de San Julián. La hora de comienzo está fijada para las nueve de la noche en la iglesia parroquial, situada en la Plaza Reina Sofía, y desde ahí se recorrerán varios escenarios distribuidos por la zona. Casi un centenar de personas participan en la representación. Más información.