Varios caminos de Carboneras de Guadazaón resultan dañados tras una fuerte tormenta

El alcalde de la localidad, Carlos Arteche, ha pedido a las instituciones rapidez para arreglar los daños causados

Una tormenta ha dejado daños en varios caminos de la localidad de Carboneras de Guadazaón. El alcalde del municipio, Carlos Arteche, ha anunciado que, desde el Ayuntamiento, “se van a evaluar de inmediato los daños causados por el agua el pasado jueves en los caminos del municipio para dirigirnos a la Diputación y a la Subdelegación del Gobierno y que los arreglen lo antes posible”.

El primer edil lamentaba el hecho de que una gran tormenta acontecida en la tarde del pasado jueves, que duró alrededor de una hora y media, “causara grandes destrozos sobre todo en los caminos del término municipal de Carboneras de Guadazaón”. Según se contabilizaba, llegaron a caer hasta 70 litros por metro cuadrado en algunas zonas. 

“Que los caminos se hayan quedado inutilizados agrava la difícil situación por la que están pasando los agricultores en nuestra provincia y en la comarca. Después de un año en el que la sequía ha impedido cosechar y cuando se estaba sembrando el girasol, la cantidad de agua caída impide acceder a los cultivos e incluso esa siembra se ha echado a perder”, ha explicado Carlos Arteche.

El alcalde ha destacado la importancia que el buen mantenimiento de los caminos tiene para la España Rural, “son vías de conexión muy importantes entre poblaciones, que acortan tiempos de viaje, pero su función esencial es la de que facilitan a los agricultores llegar a sus cultivos. No hace falta recordar que este sector es vital para la economía de la provincia conquense”.

Por ello, Arteche ha insistido en que “el acondicionamiento de los caminos ha de llevarse a cabo lo antes posible” y ha instado tanto a la Subdelegación como a la Diputación de Cuenca, “a ser conscientes de que la rapidez en destinar el dinero suficiente para que puedan volver a utilizarse es fundamental”, concluía.