El taranconero Francisco Javier Alonso gana el premio de fotografía en el Monasterio de Uclés

El Monasterio abrió el pasado sábado después de estar varios meses cerrado con motivo de la pandemia

Jesús Gabaldón

En la víspera de la reapertura del Monasterio de Uclés este sábado 15 de agosto, el artista taranconero Francisco Javier Alonso ha recibido el premio de Fotografía del I Concurso convocado por el Monasterio. También se han presentado la Fundación Fernando Núñez y la exposición fotográfica «PHE Desde mi balcón».

Después de varios meses cerrado como consecuencia de la pandemia, esta festividad de la Asunción, hubiera pillado en plenas fiestas patronales de la localidad de Uclés. En el Montasterio se expuso la «PHE Desde mi balcón» y los «Caballeros de la Mar».

La nueva Fundación se presentó con el objetivo de «poner en valor el vasto patrimonio histórico y cultural que atesora la villa y el Montasterio de Uclés». En la presentación pudieron observar medio centenar de fotografías del ganador del premio de Fotografía, Francisco Alonso.

De este forma, el fotógrafo taranconero cuando recibió la noticia mostró su agradecimiento al Monasterio y a la nueva fundación realzando los valores «que se adaptan al momento presente que favorece el desarrollo rural y la sostenibilidad del entorno».