Este lunes fallecía a causa del coronavirus el sacerdote diocesano Eugenio Mialdea Carrasco, que estuvo al frente de la Parroquia de San Miguel Arcángel de Tragacete durante casi tres décadas: desde 1966 hasta 1992.
El Ayuntamiento de la localidad serrana ha expresado -a través de su Oficina de Atención al Ciudadano- su pesar por el fallecimiento, trasladando sus condolencias al Obispado, sacerdotes y familia y amigos del finado. Un pésame que se suma a los expresados en los últimos días por la muerte de otros vecinos o allegados al pueblo como Pedro Perea, Ángeles Sánchez, Alejandra Cardo, José González y Victorio Nieto.
Mialdea Carrasco también estuvo destinado a otros enclaves en la Serrnanía. Estuvo muchos años en Sotos y también fue el iniciador del Belén Viviente de la Vega del Codorno.
Sacerdotes fallecidos
El de los sacerdotes es uno de los gremios que se está viendo más afectada por la elevada mortalidad que está soportando la provincia conquense en el último mes de alerta sanitaria por la COVID-19. La pérdida de Eugenio Carrasco se suma a la de otros curas como Santos Saiz, Jesús Jarabo, Gonzalo Panadero (que fue párroco de Quintanar del Rey y era capellán de la residencia de ancianos) y don Lucas, que residía en la Casa Sacerdotal.