La nieve cubre los pueblos de la Serranía y obliga a la Diputación a movilizar su dispositivo de limpieza

Ha habido menos complicaciones de lo previsto

Fotos de Ana y Agus desde Huélamo
Fotos de Ana y Agus desde Huélamo

La nieve ha cubierto de blanco varios pueblos de la Serranía de Cuenca y ha obligado a la Diputación de Cuenca ha activar a primera hora de la mañana el dispositivo de limpieza de la red provincial de carreteras con cinco camiones quitanieves ante el aviso amarillo decretado por la AEMET. Desde el área de Infraestructuras se ha coordinado esta acción y ha habido menos problemas de los previstos debido a que parte de las precipitaciones han caído en forma de lluvia favoreciendo la eliminación de la nieve.

Uno de los camiones quitanieves ha actuado en las vías que unen Tejadillos, Zafrilla, Salvacañete, Landete, Talayuelas, Garaballa y Manzaneruela, esta es la ruta que presentaba la mayor acumulación de nieve pero sin ser una situación demasiado complicada.

Además, otros dos vehículos han desarrollado las rutas de Campillo Sierra y Valdemoro, así como la que llega hasta localidad de Beteta. Estas vías tenían alguna precipitación pero la actuación de las quitanieves unida a la lluvia caída ha despejado las carreteras.

Desde el servicio provincial esperan que todas las actuaciones estén concluidas a las 15:00 horas de este martes.