El fallecimiento de José Yúfera, fundador de la empresa de mensajería SEUR, no ha sido recibido con especial conmoción en la localidad de Cañada del Hoyo, localidad de donde era natural su esposa María Yúfera, dado que desde el fallecimiento de ésta se había reducido su vinculación y visitas al municipio.
El alcalde de Cañada, Francisco Guadalajara, ha precisado que la relación entre la familia Yúfera Recuenco con la localidad se mantiene de forma estrecha a través de una de las hijas, Leonor, cuya presencia es habitual y frecuente dado que se aloja en el castillo de su propiedad que fue recientemente restaurado y acondicionado. «Ella viene a menudo por aquí y se aloja en el castillo, incluso lo ha ofrecido para poder realizar alguna actividad como exposiciones, lo que ocurre es que ahora con estos del coronavirus…».
Estas mismas fuentes han precisado que la familia Yúfera Recuenco ha dejado huella en el municipio, principalmente, gracias a la residencia de la Tercera Edad que fue posible gracias a María Recuenco, natural de Cañada del Hoyo. «El Ayuntamiento cedió los terrenos y ella se encargó de la construcción. Le estamos muy agradecidos». El regidor ha indicado que Leonor Yúfera Recuenco ha expresado su propósito de «adecentar la ladera del castillo con paseos, árboles…una especie de parque o jardín pero hay que poner de acuerdo a varios particulares porque los terrenos son privados».