Henarejos y Campillos Paravientos piden no recibir visitas durante Semana Santa

Sendos bandos emitidos por los alcaldes solicitan a sus vecinos que viven en otras localidades que no vayan al pueblo

Los alcaldes de Henarejos y Campillos han solicitado que sus municipios no reciban visitas durante Semana Santa. Lo han hecho a través de sendos bandos en los que piden a sus vecinos que viven en otras localidades que no vayan al pueblo durante las fiestas.

El primer edil de Henarejos indica que «debido a las medidas de protección higiénicas y mientras tengamos la pandemia del COVID-19, os pido por favor que no vengáis al pueblo. No podemos saltarnos las normas y poner en grave riesgo la salud de nuestros mayores». Además, recuerda que «en el pueblo también hemos de estar recluidos en casa».

Por su parte, el alcalde de Campillos Paravientos ha hecho «un llamamiento especial a todos los campillanos que viven fuera: os pido por favor que no vengáis al pueblo. Será una Semana Santa distinta para todos, pero no podemos saltarnos las normas y además poner en riesgo la salud de nuestros mayores. En el pueblo también tenemos que estar recluidos en nuestras casas».

Ambos ediles coinciden en subrayar que «cuando todo esto pase, volveremos a disfrutar todos juntos de nuestro Henarejos, por favor, quedaros en vuestro lugar de residencia». «No me gustaría verme obligado a recurrir a la Guardia Civil para hacer que se cumpla la Ley», sentencian.