El Centro de Fauna Silvestre ‘El Hosquillo‘ abrirá sus puertas al público para iniciar una nueva temporada el próximo día 16 de marzo con dos pases a las 10:30 y a las 11:00 horas. Los dos lobos introducidos a mediados del pasado mes de febrero suponen el principal aliciente para una campaña que contará con otras novedades como la ampliación del número de plazas disponibles y un nuevo observatorio de aves rapaces.
Fernando García Porras, director del parque, ha indicado que «la llegada de las dos lobas ha creado mucho expectación, como puede comprobarse en las redes sociales. Se han aclimatado muy bien a sus nuevas instalaciones. Además, este año estaremos más días abiertos y, por tanto, va a haber más plazas disponibles para los visitantes durante la temporada».
Una de las novedades será la reubicación de cabras y corzos para que se puedan ver mejor. En el mismo sentido han ido las mejoras referidas al observatorio de aves rapaces que ahora se podrán contemplar mejor y desde más cerca. Entre las novedades figura la instalación de un ‘hide’, un escondite naturalizado desde el que observar con discreción a los ejemplares de águila real, búho real, águila calzada, águila culebrera, milano real y ratonero.
Los accesos al Parque también se han visto mejorados gracias a la intervención de la Dipuación Provincial entre Las Majadas y el Alto de la Vega.