Comienzan las obras del parque de bomberos de Cañete

El presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, ha informado de que Tragsa va a iniciar esta semana los movimientos de tierra para construir la infraestructura

Las obras del parque de bomberos de Cañete ya han comenzado. Lo ha anunciado este martes el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, a preguntas de los periodistas durante el transcurso de una rueda de prensa. 

Según ha indicado el presidente, el inicio de las obras se ha producido esta semana. «Ya están ahí las casetas de obra y desde Tragsa nos informan que los movimientos de tierra ya se van a realizar esta semana», ha apuntado. 

El presidente provincial ha recordado que el plazo previsto que se marcan como objetivo es «que para el año 2022 pueda estar terminado y viendo ya  las posibilidades de la operatividad del mismo». Eso sí, ha querido ser cauteloso con las fechas porque «los plazos en las obras son muy difíciles de establecer, jugamos con un año o año y medio para poder tener prácticamente terminado el edificio pero siempre contando que no surja ningún problema, que es posible que siempre existan ciertos retrasos».

Respecto al inicio de las obras en el futuro parque de bomberos de Priego, ha declarado que «la idea es iniciarlo sobre el mes de febrero, principios del año que viene, pero también el periodo de invierno es más complicado para las obras».

Martínez Chana ha informado respecto a la situación del parque de bomberos que la anterior corporación provincial proyectaba implementar en el edificio del parque móvil de la institución provincial en la capital. «Cualquier infraestructura de la Diputación hay que darle un uso. Desde nuestro punto de vista no reunía las condiciones para que ese uso fuera el de un parque de bomberos en condiciones», ha señalado el presidente provincial. 

En este punto, ha incidido que «habrá que darle un uso pero no ese uso que había en un principio. Además, ni siquiera cumplía con los reglamentos técnicos en materia de electricidad. Trabajamos para ver qué uso se le puede dar pero desestimamos totalmente el que inicialmente se pensó para él».