Autorización ambiental favorable para la ampliación de una explotación porcina en Mira hasta 3.982 plazas de cebo

La resolución publicada este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) señala que el incremento desde las 3.598 plazas iniciales se trata de una "modificación no sustancial"

La Dirección General de Economía Circular de la Consejería de Desarrollo Sostenible ha aprobado la autorización ambiental integrada para la ampliación de una explotación porcina ubicada en el término municipal de Mira.

La Resolución de 07/10/2020 publicada este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) señala que se trata de una «modificación no sustancial» consistente en notificar «un incremento de capacidad, desde la capacidad máxima que figura autorizada en su autorización ambiental integrada para, 3.598 plazas de cebo (432 UGM), hasta una capacidad máxima de 3.982 plazas de cebo (478 UGM). Este incremento de capacidad productiva supone un aumento equivalente de la explotación en un 10,67 %, incrementándose el resto de parámetros (recursos, residuos y emisiones) aproximadamente en la misma magnitud, para lo que asimismo será necesaria la ampliación de la nave cebadero número 2, con cuatro pórticos adicionales».

Asimismo, señala que «estas modificaciones no suponen ningún aumento significativo en los consumos de recursos, en
la producción de residuos y emisiones de contaminantes atmosféricos y en la capacidad productiva de la explotación». Por último, indica que con la ampliación de la capacidad «va a suponer que se generen en total 7.735,70 m³/año de purín, que serán
gestionados y valorizados como abono órgano-mineral en las parcelas descritas en el proyecto».