Seis localidades conquenses incorporarán puntos de recarga de vehículos eléctricos

Enguídanos, Graja de Iniesta, Iniesta, Minglanilla, Moya y Salvacañete contarán con nuevas 'electrogasolineras'.

La Diputación de Cuenca a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino del Valle del Cabriel que impulsa dotará de puntos para la recarga de vehículos eléctricos a Enguídanos, Graja de Iniesta, Iniesta, Minglanilla, Moya y Salvacañete dentro de su apuesta por la movilidad sostenible. Esta medida es posible gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por fondos Next Generation de la Unión Europea.

Con la infraestructura se busca aprovechar el potencial turístico de esta zona y convertirlo en un motor de desarrollo económico a través de una inversión de 92.000 euros. La diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía, ha explicado que la licitación ya está adjudicada y se han comenzado a realizar las distintas actas de replanteo previas para el inicio de la ejecución del contrato que tendrá un plazo de ejecución de algo más de dos meses.  

Megía ha señalado asimismo que la importancia de estas infraestructuras que se situarán en los citados municipios de La Manchuela y la Serranía conquense va más allá del uso para los vehículos eléctricos tanto de vecinos como de visitantes ya que supone «una apuesta por un modelo de movilidad sostenible y respetuosa por el medio ambiente». La diputada que ha calificado este plan como «ambicioso», ha recordado que el objetivo es «fomentar un turismo alejado de las masas y cercano a los valores naturales que tiene la provincia» debía incluir puntos de recarga eléctrica porque «no es sólo la movilidad del futuro sino una realidad en nuestro presente a la que debemos atender», ha señalado. 

Por este motivo, la diputada ha subrayado que estas nuevas ‘electrogasolineras’ reforzarán la red «cada vez más extensa» presente en la provincia de Cuenca, lo que, asegura, ayudará a que quienes utilizan estos vehículos tengan a Cuenca en sus preferencias a la hora de planificar sus viajes, ha concluido.