El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha intervenido este sábado en la Convención Nacional que la formación de centroderecha está celebrando en Valencia y precisamente ha querido dedicar gran parte de su parlamento a destacar que actualmente es imposible ir en tren convencional desde la capital conquense a la valenciana. Una denuncia que ha arrancado los aplausos de los militantes congregados en el auditorio del Palau de les Arts.
En su breve discurso delante de una gran imagen del Casco Antiguo conquense, Prieto ha defendido que los populares no sólo conocen los problemas de todos los territorios de España sino que también son conscientes de su potencial y ha comparado esa actitud con «la falta de compromiso» con las personas de los socialistas. A su juicio desde los gobiernos del PSOE «no hay compromiso con nuestro patrimonio, con nuestro medio natural y forestal, tampoco a la agricultura y a la ganadería se le saca todo el provecho que se podría».
Prieto ha apelado al máximo dirigente nacional de los populares, Pablo Casado, cuyo reforzamiento interno y externo está centrando las estrategias de este cónclave. «Sabemos que el primer convencido de todo esto eres tú, lo eres como presidente del partido, pero vas a serlo desde desde La Moncloa porque tu compromiso te vas a llevar a liderar España», ha concluido provocando una nueva ovación de sus compañeros.