Meteorología activa el aviso amarillo en la provincia este fin de semana por lluvias, fuertes vientos y granizo

Los avisos están activos prácticamente durante todo el fin de semana, hasta las 21:00 horas del domingo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en la provincia de Cuenca para este fin de semana por lluvias, fuertes vientos y granizo.

Tal y como indica en su portal de avisos meteorológicos, la situación de riesgo comenzará este viernes en la Serranía de Cuenca y se extenderá el sábado y el domingo a la Alcarria y La Mancha conquense.

Para este viernes en la Serranía de Cuenca, el aviso amarillo comienza a partir de las 22:00 horas y será por tormentas que pueden llegar a acumular precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Durante toda la jornada del sábado el aviso amarillo doble, por tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y precipitaciones con acumulaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora se extiende por toda la geografía provincial.

Y el domingo el aviso por lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas se mantiene en la Alcarria y La Mancha, mientras que en la Serranía se activa un nuevo aviso amarillo: por rachas de viento de componente este que pueden llegar a alcanzar los 80 kilómetros por hora.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene estos avisos activos prácticamente durante todo el fin de semana, hasta las 21:00 horas del domingo.