Los termómetros alcanzarán este domingo los 40 grados en Las Mesas y los 39 en Tarancón y San Clemente

Todas las comarcas conquenses estarán en aviso amarillo por altas temperaturas a lo largo de la jornada

El calor seguirá apretando este domingo con fuerza en tierras conquenses. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado aviso amarillo entre las 14:00 y las 20:00 horas de este 9 de agosto por altas temperaturas en todas las comarcas de la provincia.

Este nivel de aviso es el más bajo de los tres existentes (los siguientes en gradación son naranja y rojo) y supone que no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta. Algunas actividades al aire libre pueden verse alteradas por lo que se recomienda mantenerse informado de la predicción meteorológica más actualizada.

Las previsiones apuntan a que los termómetros podrán alcanzar temperaturas de hasta 40 grados en Las Mesas (la mínima se quedará en 21) y 39 grados en Tarancón (24 de suelo) y San Clemente (21 de mínima). En la capital conquense la oscilación térmica irá de los 23 a los 37. Incluso en puntos habitualmente más frescos de la Serranía, como la Vega del Codorno y Beteta, el suelo estará por debajo de los 20 grados (18 en en ambos casos) aunque las cotas más altas rondarán los 33-34.